EMBUTIDOS: DELITO??

Los embutidos es un tipo de producto cárnico que nos aporta proteína de alta calidad, grasa saturada y colesterol, AG poliinsaturados ( sólo las aves), hierro y algo de vitamina B12.
 
La dieta mediterránea los incluye pero no diariamente sino con moderación, ya que alguno de ellos si se consumen en abundancia aumenta el colesterol malo y los triglicéridos.
 
No podemos clasificar todos los embutidos por igual: el jamón y sobre todo el ibérico se ha estudiado y su grasa, es decir, sus ácidos grasos monoinsaturados y su Omega 6 (como el caso del aceite de oliva) son beneficiosos para la salud. En el chorizo y salchichón abundan las grasas saturadas, las cuales aumentan el LDL.
Existe más embutidos como la cecina, lomo y jamón York.
También ahí que destacar que no todos los embutidos están hechos con la misma carne ya que no es lo mismo el vacuno, el ovino, las aves y la caza (como el ciervo) y su manera de alimentación. No se puede comparar un cerdo criado al natural con bellota o con vegetales que encerrado en explotaciones, alimentados a piensos y lo mismo pasa con las aves (donde este un pollo de corral o gallina suelta que picotea a sus anchas al que se compra en un supermercado embutido a pienso) y demás carnes. A parte de que la diferencia se nota en los lípidos también en la carne ya que la de las aves es más digerible que la de vacuno.
 
Los embutidos tiene cavidad en la dieta de cualquier persona diferenciando los que más saludables son a los que menos, por lo cual unos se pueden tomar un par de veces a la semana y otros un par de veces al mes.
 
Después de esta aclaración os dejó la diferenciación entre los distintos jamones para que no os den gato por liebre!!

Comentarios

Entradas populares