ALIMENTOS O SUPLEMENTOS??

Los suplementos o complementos son productos que complementan la dieta normal y consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiologico, en forma simple o compuesta y que se deben tomar en pequeñas cantidades unitarias.

No deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada. 


Se aconsejan en:
  • Situaciones fisiológicas:
    • Embarazo, lactancia, niñez, menopausia y envejecimiento.
    •  Actividad física y deporte.
  • Situaciones patológicas: obesidad, diabetes, hipertensión, ocular,sistema inmune y enfermedad cardiovascular.
  • Otras situaciones: nutrición enteral, suplementación con antioxidantes.
La suplementación ahí que tomársela con algo más de responsabilidad. El  complemento o suplemento que esta constituido de diferentes nutrientes debe ser supervisado por un especialista. Me encuentro muchas veces con gente que como no le gusta la fruta pues toma las vitaminas en cápsulas o personas que han oído que un amigo suyo toma  l-carnitina (un ejemplo) porque es buena o gente que toma suplementación porque como se la venden (en diferentes medios) pues la toman por si acaso. Como he dicho antes debe estar supervisada y solo es beneficiosa en los casos que he mencionado anteriormente, muchas veces si ahí algún déficit de algún nutriente es preferible variar la alimentación ya sea aumentando o compaginando.

El libro que os dejo posteriormente os explica muy explícitamente que es la suplementación con sus ventajas e inconvenientes en cada caso.

Comentarios

Entradas populares