La dieta perfecta, sencilla y con unos resultados rápidos no existe.

Es verdad que hoy en día nos venden todo tipo de dietas (sopa de cebolla, la alcachofa, de ayunas, Dukan, D´Adkins, la mochila, disociada) que para un determinado tiempo son estupendas pero que si las dejas lo único que pasa es que vuelves a coger más peso de lo que perdiste. 

Lo que en realidad hay que hacer es alimentarse bien es decir, comer de todo (cuando digo esto no estoy loca, se puede comer pasta, verduras, pescado, fruta, legumbres, carne, huevos, embutidos, chocolate, repostería, vino, frutos secos) en su justa medida para cumplir con todas los macro (carbohidratos, grasas y proteínas) y micronutrientes (minerales, vitaminas)  que necesitamos. Con esto quiero decir que una dieta no es dieta como tal si no un cambio en el estilo de vida (ejercicio, sentirse bien, ser querida por los que te rodean y como no la alimentación).

Una buena alimentación es aquella que nos proporciona energía y como dije anteriormente todos los macronutrientes y micronutrientes para realizar todas la funciones vitales y estar sanos. Lo cual se consigue comiendo de todo en la cantidad apropiada y respecto a la actividad diaria de la persona.
Una herramienta para una alimentación saludable y equilibrada es "LA PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS", que no se si la conocéis pero aquí os dejo una imagen de ella.



Bueno bloggeros/as esto solo es el principio mañana más y mejor!!

Comentarios

Entradas populares